El Gobierno envía a las Fuerzas Armadas a Rosario

 Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Petri, pusieron en marcha el comité de crisis, el cual incluye el envío de las Fuerzas Armadas y un plan a implementar para ponerle un freno a la violencia.

“Tenemos que colaborar con Rosario y con Santa Fe ante esta embestida narcoterrorista que está sufriendo la ciudad”, apuntó Petri.

En ese sentido, confirmó que en las próximas 24 horas va a llegar a Rosario personal de las Fuerzas Armadas, sino también vehículos, transporte, ingenieros, elementos de logística y comunicación para auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”.

Las medidas de Patricia Bullrich:

1) Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista, articulo 41 quinquies del Código Penal, para que toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar el terror tenga doble pena.

2) Estamos enviado al Congreso la ley antimafia o antibandas, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal contra el crimen organizado, tomando los crímenes de estas bandas y adjudicándoselo a todos sus integrantes, como el Código Penal antimafia de Italia y Bukele contra las maras. Cada integrante de una organización lleva la pena de la organización por el hecho de participar, con la figura del arrepentido. Esto va a ser a nivel del Congreso de la Nación que lamentablemente no nos acompañó con la posibilidad de tener instrumentos de emergencia de seguridad.

3) Vamos a trabajar con equipos especiales de investigación, conjuntamente con el Ministerio Público de la acusación y la justicia federal, generando equipos especializados y focalizados en generar en el menor plazo posible el mapa de la nueva estructura criminal.

Entradas relacionadas